Comparar Inmuebles

LAS NACIONES TRANSVERSALES: UN MUNDO HORIZONTAL CREADOR DE TRIBUS

LAS NACIONES TRANSVERSALES: UN MUNDO HORIZONTAL CREADOR DE TRIBUS

Este concepto se aplica a todas aquellas personas repartidas por todo el mundo que comparten unas mismas señas de identidad, valores o aficiones, por encima de las Naciones Físicas.

Las Naciones Transversales son creadas por la nueva realidad de un mercado global vertebrado por las redes sociales y los medios de comunicación. Ya esto se veía venir con el avance y globalización de las comunicaciones.

En otras palabras, vamos a un Mundo Horizontal, constituido por comunidades de intereses y Tribus. Ejemplos: Los Fans de música electrónica, los cuales se reúnen en los festivales; los fanáticos del cine; los fanáticos de las motos; los fanáticos del golf; los fanáticos del Madrid o Barcelona, etc. Este tipo de interés mutuo hilvanan relaciones puntuales entre personas y empresas en todo el mundo.

Por ello, saber sintonizar adecuadamente con ellos equivale a poder explotar comercialmente un único mercado a nivel, local, regional o nacional.

El sentimiento de pertenencia no necesariamente ha de estar ligado a naciones geográficas, sino a “Naciones Temáticas”, estilos de vida, de intereses, etc.

En definitiva, nunca en la historia de la humanidad había existido la oportunidad de especializar tanto una oferta, al mismo tiempo que se ensanchaba tanto el número de potenciales clientes a los que llegar, de manera que nichos de mercado otrora minoritarios o inexplotables han acabado siendo mercados de grandes cifras.

En el desarrollo inmobiliario del futuro este tema cobra relevancia. No se puede iniciar un emprendimiento inmobiliario sin antes conocer a que Tribu va dirigido dicho proyecto. Cada proyecto debe conjugar las necesidades de la “Tribu”; la cual, una vez identificada, permitirá desarrollar un proyecto que a futuro será absorbido por ella.

Debemos construir futuro!

img

Exoinca

Publicaciones relacionadas:

COMO ESCRIBIR UNA GUIA DEL VECINDARIO PARA LOS COMPRADORES DE VIVIENDA

Los compradores de vivienda pueden encontrar la casa de sus sueños perfectos en línea, pero es...

Continuar leyendo
Por Exoinca

CÓMO LEER EL LENGUAJE CORPORAL PARA CONSTRUIR MEJOR RELACION CON TUS CLIENTES

Cuando estás en medio de una presentación, ¿cómo puedes saber si estás ganando a tus...

Continuar leyendo
Por Exoinca

¿QUÉ QUIEREN LOS CLIENTES INMOBILIARIOS?

Comprar o vender una casa es un gran acontecimiento emocional. Los clientes ponen su fe en un...

Continuar leyendo
Por Exoinca

Publicar una opinión