Comparar Inmuebles

CÓMO LEER EL LENGUAJE CORPORAL PARA CONSTRUIR MEJOR RELACION CON TUS CLIENTES

CÓMO LEER EL LENGUAJE CORPORAL PARA CONSTRUIR MEJOR RELACION CON TUS CLIENTES

Cuando estás en medio de una presentación, ¿cómo puedes saber si estás ganando a tus potenciales clientes o perdiendo lentamente su interés?

Todo se reduce a la lectura de su lenguaje corporal. Sólo el 7 % de nuestra comunicación son palabras. El 38 % es el tono en el que se dicen las palabras. La mayoría de las personas son capaces de captar el significado de los tonos, pero la mayoría de las personas no saben cómo leer con éxito el lenguaje corporal, lo que representa el 55% de la comunicación interpersonal.

Utiliza estas señales del lenguaje corporal para medir los niveles de participación de quienquiera con que estés hablando, y manténlos comprometidos incluso cuando pierdan la atención.

TODO ES CUESTIÓN DE ESCUCHAR EL COMPORTAMIENTO

La mejor manera de saber si tus clientes o potenciales clientes se están conectando con lo que estás diciendo es mirar su comportamiento auditivo, o cómo es la postura de sus cuerpos cuando estás hablando con ellos.

Si el oyente está mostrando el siguiente lenguaje corporal, significa que están comprometido y estás en el camino correcto:

  • Dedos descansando en el lado de su cara
  • Piernas cruzadas con las manos en el regazo, o descansando sobre sus piernas o rodilla
  • Pies apuntados hacia ti

Sin embargo, si cambian de las posturas anteriores a las posturas siguientes, eso es una señal de alerta:
Con la barbilla apoyada en la palma de la mano – Esto indica que su atención ha disminuido y no te están escuchando.

Agarrar su pie – Cuando tu objetivo está sentado con las piernas cruzadas y de repente cambiar de agarrar su pie que mira hacia fuera. Esta es una postura defensiva, bloqueadora y probablemente no están de acuerdo con lo que usted acaba de decir. No se puede vender con esta postura, así que ni siquiera lo intentes.

Pierna cruzada con el muslo frente a ti – Esta es otra postura de bloqueo. Cuando el oyente se desvía su pierna cruzada de cara a las piernas cruzadas con el muslo hacia ti, probablemente no les gustó lo que acabas de decir.
Brazos cruzados con los hombros hacia atrás – Cuando el oyente pasa de una postura abierta con los brazos a cruzados mirando hacia afuera. Están alejándose de lo que estás diciendo. Esto, junto con su torso que cambia hacia atrás, significa que están retirándose mentalmente de su mensaje.

Pies apuntando lejos de ti – Donde la punta de los pies de una persona apunte, indica dónde quieren gastar su energía y atención. Cuando los pies de alguien están apuntando hacia ti, eso es una buena señal, pero si un pie cambia para apuntar lejos de ti, están buscando dejar la conversación.

Si observas alguno de los cinco comportamientos anteriores, no entres en pánico. En su lugar, vuelve a comprometerte con tus oyentes haciéndoles una pregunta. -Dime, ¿qué piensas sobre eso? Usualmente es suficiente haciendo este truco. Observa como su lenguaje corporal cambia instantáneamente a medida que comienzan a hablar.

Cómo esté la postura en el inicio de una conversación no es tan importante como los cambios en el lenguaje corporal durante una conversación. Por ejemplo, comienzas una conversación con alguien con los brazos cruzados, puede estar cómodo y un poco a la defensiva. Tu puedes trabajar para hacerlo sentir más cómodos mientras que hablas. Ahora bien, si cambian a la posición de brazo cruzado desde una postura más abierta, eso es un comportamiento clásico de “bloqueo” y su señal para hacer una pregunta para volver a involucrarlos.

Lenguaje corporal para el triunfo

Algunas lecturas del lenguaje corporal son de sentido común, pero serán de mucho más utilidad si sabes qué buscarlas para que tengas una mayor capacidad de leer lo que la gente está sintiendo y cambiar la conversación según sea necesario. Haciendo esto, puedes conectar mejor con tus clientes – y las conexiones fuertes significan ganar más potenciales clientes y más referencias de clientes satisfechos.

img

Exoinca

Publicaciones relacionadas:

COMO ESCRIBIR UNA GUIA DEL VECINDARIO PARA LOS COMPRADORES DE VIVIENDA

Los compradores de vivienda pueden encontrar la casa de sus sueños perfectos en línea, pero es...

Continuar leyendo
Por Exoinca

LAS NACIONES TRANSVERSALES: UN MUNDO HORIZONTAL CREADOR DE TRIBUS

Este concepto se aplica a todas aquellas personas repartidas por todo el mundo que comparten unas...

Continuar leyendo
Por Exoinca

¿QUÉ QUIEREN LOS CLIENTES INMOBILIARIOS?

Comprar o vender una casa es un gran acontecimiento emocional. Los clientes ponen su fe en un...

Continuar leyendo
Por Exoinca

Publicar una opinión